A la Celeste el único marcador que le sirve es una victoria pues un empate los deja fuera

 23 junio, 2014

Sete Lagoas, Brasil. EFE. La selección de fútbol de Uruguay blindó hoy las puertas de su entrenamiento para poner el práctica el “Operativo Azzurra” que tiene por objetivo vencer mañana a Italia, único resultado que le sirve para avanzar a los octavos de final del Mundial.

Los celestes se entrenaron en el estadio Arena do Jacaré, de esta capital del estado de Minas Gerais donde montaron su cuartel general, y por la tarde viajan a Natal, sede del partido.

El entrenador de la celeste Óscar Washington Tabárez dijo que Italia le merece “mucho respeto, tanto por su historia y tradición como por su actualidad ” .

“ Es una selección que ganó cuatro mundiales y actualmente tiene figuras de primer en la plantilla” expresó; aunque matizó: “ Honestamente, creo que tenemos posibilidades de ganar ” .

Luis Suarez (izquierda) y Mario Balotelli, son las principales cartas de ataque presentan Uruguay e Italia para el decisivo juego que sostendrán ambos conjuntos mañana para clasificar a los octavos de final. | AFP
Luis Suarez (izquierda) y Mario Balotelli, son las principales cartas de ataque presentan Uruguay e Italia para el decisivo juego que sostendrán ambos conjuntos mañana para clasificar a los octavos de final. | AFP

Tabárez, de 67 años, conoce la valía del futbolista italiano porque dirigió al Cagliari y al Milan tras su primera experiencia en la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Al entrenador uruguayo, que fue maestro escolar durante su etapa de futbolista, se le reconoce como un estudioso del fútbol y de los rivales que enfrenta.

Para Tabárez a Uruguay “no le cambia nada” la preparación el partido frente a Italia en relación con el de Inglaterra.

“Exclusivamente nos sirve ganar y solo tenemos que pensar en ello” , apuntó.

Sin embargo, al técnico le preocupa aislar al estratega Andrea Pirlo o, al menos, limitar su transcendencia en el partido.

Pirlo es el futbolista italiano “que más genera juego y dos segundos le bastan para colocar un pase de gol ” , dijo el centrocampista uruguayo Álvaro González que seguramente tendrá la misión de controlarle y que le conoce bien porque juega desde hace varias temporadas en el Lazio.

No solo el creativo inquieta a los uruguayos. El potente Mario Balotelli, también es seguido.

El capitán Diego Lugano, la voz de mando y de orden en la defensa, volverá a delegar en Diego Godín.

El once presumiblemente será muy parecido al que comenzó en la victoria sobre los ingleses y que tuvo cinco variantes frente al equipo que cayó por 1-3 frente a Costa Rica en el debut mundialista.

El partido se jugará en el estadio Arena das Dunas, de Natal, presumiblemente con una temperatura próxima a los 30 grados, aspecto que esperan afecte a la Azzurra.