5 junio, 2014

Montevideo. AP Con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani, Uruguay venció 2-0 a la selección de Eslovenia en su último partido de preparación antes de partir al Mundial de Brasil.

La selección celeste incluyó a todos sus titulares, con la sola excepción de Luis Suárez, su máxima estrella y goleador del Liverpool inglés, quien convalece de una operación de meniscos en su rodilla izquierda.

El primer gol del partido lo anotó Cavani, el otro gran astro de los uruguayos, mediante un fuerte cabezazo a los 36 minutos. El jugador del París Saint Germain de Francia anotó tras recibir un muy preciso pase en largo de Diego Forlán, del Cerezo Osaka de Japón, luego de una buena jugada de Gastón Ramírez, del Southampton inglés.

Edinson Cavani abrió el marcador ayer para la Celeste . | AP
Edinson Cavani abrió el marcador ayer para la Celeste . | AP

El segundo gol llegó a los 76’, cuando Stuani, del Espanyol de Barcelona, aprovechó una pelota divida entre Cavani y el golero esloveno Samir Handanovic, futbolista del Inter de Milán.

Aunque Uruguay justificó en líneas generales el resultado final, los delanteros eslovenos también inquietaron en varias oportunidades al golero uruguayo Fernando Muslera, quien desvió varios tiros peligrosos.