En la Copa, los charrúas debutarán el 14 de junio en Fortaleza contra Costa Rica.

 18 diciembre, 2013

Montevideo

Foto panorámica del complejo turístico JN Resort, en Sete Lagoas, Belo Horizonte, donde se concentrará la selección de Uruguay, rival de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014
Foto panorámica del complejo turístico JN Resort, en Sete Lagoas, Belo Horizonte, donde se concentrará la selección de Uruguay, rival de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014

La selección de fútbol de Uruguay, rival de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, eligió este miércoles el complejo turístico JN Resort, ubicado en la zona de Sete Lagoas, a unos 70 kilómetros de Belo Horizonte, para montar su “cuartel general” durante la Copa del Mundo.

El lugar elegido “está alejado del ruido y tiene muy buenas instalaciones”, destacaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, que no pudo viajar al sorteo de grupos del Mundial por estar en fase de recuperación de una operación de columna vertebral, solicitó a sus colaboradores inspeccionar varios lugares que garantizaran tranquilidad, comodidad, privacidad y esparcimiento de la plantilla “teniendo en cuenta que será muchos días de concentración”, agregaron las fuentes.

El alojamiento elegido está a orillas de un lago y rodeado de bosques.

La AUF solicitó a las autoridades del JN Resort que se instale un gimnasio completo para que se pueda ejercitar la plantilla y que se amplíe una sala de juegos. Además, un espacio verde próximo a los alojamientos debe ser nivelado para ser utilizado en ejercicios físicos y de recreación.

Para los entrenamientos, los celestes utilizarán el estadio Joaquim Henrique Nogueira, también conocido como Yacaré Arena, en la ciudad de Sete Lagoas, distante unos cinco kilómetros del complejo turístico.

Ese campo fue mejorado en los últimos años para ser utilizado por los equipos de Belo Horizonte mientras el Estadio Mineirao era totalmente reformado para ser uno de los que se usará durante la Copa del Mundo.

Tras el sorteo de grupos del Mundial, celebrado el pasado día 6 en Costa do Sauípe (Bahía), la selección de Uruguay quedó como cabeza de serie del grupo D y debutará ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza.

El 19 de junio los celestes se medirán con Inglaterra en Sao Paulo y cierran la fase de grupos el 24 de junio con Italia en Natal.