El goleador de la Premier League sufrió un intenso dolor de rodilla izquierda luego del calentamiento de este miércoles

Por: Patricio Altamirano 22 mayo, 2014
Luis Suárez será la figura de Uruguay en Brasil 2014. | ARCHIVO
Luis Suárez será la figura de Uruguay en Brasil 2014. | ARCHIVO

Las alarmas en la selección de Uruguay están encendidas desde este jueves, cuando el referente en ataque Luis Suárez debió ser operado al sufrir una lesión de meniscos y su ritmo goleador se detuvo en seco a menos de un mes del Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado de prensa oficial de la Asociación Uruguaya de Futbol, se informó que la participación del goleador no peligra para la cita planetaria.

"No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil", versa el boletín.

Además, la institución aseguró que Suárez sufrió un intenso dolor en su rodilla izquierda, luego del calentamiento normal durante su primera práctica bajo el mando del técnico Óscar Tabárez

— AUF (@AUFOficial) Mayo 22, 2014

El mejor jugador de la Premier League superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta mañana y sería dado de alta esta misma tarde, según detalla la prensa charrúa.

La lesión del delantero fue dada a conocer por el periodista Martín Charquero en su cuenta de Twitter, y reproducida por los medios uruguayos. El propio comunicador informó este jueves que Suárez saldrá de la mutualista Médica Uruguaya hoy mismo, tras ser operado por el doctor Luis Francescoli.

— Martin Charquero (@MartinCharquero) Mayo 22, 2014

Su estadía en el quirófano duró unos 20 minutos, el especialista trabajó concretamente sobre el menisco izquierdo, detalló el medio de comunicación Subrayado.

Por su parte, el periódico El Observador informó que pese a tratarse de la lesión más leve de rodilla, el artillero del Liverpool tendrá que acelerar su recuperación para estar disponible el sábado 14 de junio, cuando Uruguay se enfrente a Costa Rica en Fortaleza.

Luis Suárez se perdería los amistoso de la Celeste ante Irlanda el viernes 30 de mayo y ante Eslovenia el miércoles 4, pero se desconoce si estará recuperado para disputar la cita mundialista.