Por: David Goldberg J. 14 mayo, 2014

Aunque las listas que las 32 selecciones mundialistas acabaron de someter a FIFA ayer son preliminares, de antemano se concluye que Uruguay es la que más se acogerá a lo que ya probó antes y que de paso, le funcionó.

Los charrúas convocaron el lunes a 25 futbolistas y 18 de ellos estuvieron en su exitosa ruta al cuarto lugar de Sudáfrica 2010.

Entre ellos, está toda la actual titular: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Súárez.

Solamente España, campeona en esa edición, comparte la cifra; sin embargo, la preselección de la Roja tiene 30 nombres.

Luis Suárez (izq.), Edinson Cavani (centro) y Martín Cáceres celebran un gol ante Alemania en el juego por el tercer lugar, en Sudáfrica 2010. | ARCHIVO
Luis Suárez (izq.), Edinson Cavani (centro) y Martín Cáceres celebran un gol ante Alemania en el juego por el tercer lugar, en Sudáfrica 2010. | ARCHIVO

Ni siquiera el subcampeón, Holanda, se les acerca. Los tulipanes apenas llamaron a ocho.

A la Copa de Brasil 2014 solo pueden asistir 23 jugadores, los cuales deberán ser inscritos de manera oficial el próximo 2 de junio.

Los 18 premundialistas uruguayos que pueden hilar experiencias mundialista son casi el triple de los que llamaron sus rivales del grupo D, Inglaterra e Italia.

Por los primeros, solo podrían retornar a un Mundial seis jugadores: Joe Hart, Glen Johnson, Steven GerraRd, Frank Lampard, James Milner y Wayne Rooney.

Mientras, por los segundos: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Danille de Rossi, Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo y Andrea Pirlo.

Costa Rica, el otro integrante del bloque, uno de los más competitivos del Mundial, no asistió a la cita en territorio sudafricano.

Etiquetado como: