Puesto fronterizo de Peñas Blancas realiza operativo especial

Por: Diego Ureña S. 6 junio, 2013
 Los catrachos llegaron muy identificados con banderas y sombreros para apoyar a su selección de futbol. | GUILLERMO SOLANO.
Los catrachos llegaron muy identificados con banderas y sombreros para apoyar a su selección de futbol. | GUILLERMO SOLANO.

Peñas Blancas (Redacción). El puesto fronterizo de Peñas Blancas ya recibió cerca de 1.000 hondureños que vienen a Costa Rica para el duelo eliminatorio de su selección, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Este jueves se dieron las primeras llegadas, ya que se calcula ingresarían 3.000 catrachos, que se dirigen a San José para ver el partido el viernes a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

Las autoridades migratorias realizan un operativo especial para dar un trámite ágil y seguro a los hondureños.

"Estamos felices y agradecidos por la atención que nos dieron en este puesto. Al pueblo de Costa Rica decirle que venimos por el triunfo pero que somos respetuosos y hermanos de un pueblo hermoso como el costarricense", exclamó José Jirón, quien dijo ser oriundo de Tegucigalpa, Honduras.

Ya para el partido, este ministerio planteó un operativo con la participación de 350 oficiales de la Fuerza Pública, y otros 200 de empresas de seguridad privada.

Además, todas las delegaciones policiales cercanas al Estadio Nacional estarán en alerta para intervenir en caso de cualquier eventualidad, precisó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Etiquetado como: