Esta podría ser la fase de grupos en la que Costa Rica recibe menos goles en su historia mundialista y la de mejor diferencia de gol

Por: Diego Ureña S. 24 junio, 2014

Una valla invicta para Costa Rica en el juego de este martes contra Inglaterra no solo serviría para asegurar la clasificación como primero del grupo, sino que rompería marcas en las historia tica en los mundiales.

La marca más destacada que se puede lograr es que sería la primera vez que la Tricolor acumule dos juegos en fila sin recibir una anotación.

Además quedaría como la participación –de las cuatro que ha tenido– con el menor número de goles recibidos en la fase de grupos. Superaría a Italia 90, donde solo le anotaron dos tantos.

La Sele quedaría también como uno de los equipos más sólidos en defensa de Brasil 2014, ya que solo Nigeria no ha recibido goles y le queda un juego por disputar contra Argentina, el equipo más fuerte de su grupo. Se empataría con México y Colombia, que también tienen solo un gol en contra.

Keylor Navas en el entrenamiento de este sábado, previo al partido contra Inglaterra
Keylor Navas en el entrenamiento de este sábado, previo al partido contra Inglaterra

Esto además metería a Keylor Navas como un buen contendiente para pelear por el guante de oro del Mundial, que dependería de su labor en los octavos de final.

Navas también podría convertirse en el arquero con más minutos en un Mundial, si disputa el juego de este martes y el partido de octavos de final.

Por último, los ticos lograrían su mejor diferencia de gol en un Mundial al quedar con un +3, superando el +1 con el que clasificamos en Italia 90.