Jugador sufrió una microfractura en el talón derecho durante la práctica de ayer

Por: David Goldberg J. 11 junio, 2014

Santos, Brasil. Algo está jugando en contra de los costarricenses. Algo cruel. Ayer fue el turno de Heiner Mora de despedirse del Mundial de Brasil 2014.

“Una microfractura en la zona de inserción donde se adosa el tendón aquiliano”, fue la frase que sentenció el destino del lateral. La dijo el ortopedista que acompaña a la Selección, Vladimir Badilla, en la sala de charlas técnicas del hotel Mendes Plaza, sitio de concentración del plantel en Santos.

Es que con la baja de Mora ya son tres los futbolistas ticos a los que una lesión los saca del torneo más importante del planeta. Los otros fueron Bryan Oviedo y Álvaro Saborío. Incluso la cifra se puede inflar a cuatro, si se quiere contar a Rodney Wallace.

Tras de eso, fue una acción sin mayor relevancia. Prácticamente al cierre de la práctica matutina en el estadio Urbano Caldeira, en un simple pique sintió el jalón de una molestia previa en el talón. Se detuvo, habló con el asistente Luis Antonio Marín y se retiró caminando.

Waylon Francis marca a Heiner Mora durante una acción del entrenamiento de ayer, en el Estadio Urbano Caldeiro, de Santos. | CARLOS BORBÓN
Waylon Francis marca a Heiner Mora durante una acción del entrenamiento de ayer, en el Estadio Urbano Caldeiro, de Santos. | CARLOS BORBÓN

No obstante, según explicó el presidente de la comisión de selecciones, el también doctor Adrián Gutiérrez, durante la tarde el dolor en la pierna le aumentó mucho . Lo enviaron entonces a someterse a una resonancia magnética, la cual reveló la amarga noticia.

La situación de Titi, como popularmente se le conoce, no es demasiado grave. Incluso, la cirugía no es necesaria, pero exige que esté fuera 15 días como mínimo. Es decir, exactamente el período en el que la Tricolor juega sus tres partidos de la primera fase: el 14 ante Uruguay, el 20 contra Italia y el 24 frente a Inglaterra.

El afortunado. Su sustituto será el espigado zaguero florense Dave Myrie, quien ni siquiera estuvo en la lista de espera que dio hace un mes el técnico Jorge Luis Pinto. Cuando hay una desgracia, hay otro que se beneficia.

Tuvo que viajar de emergencia de Guanacaste al aeropuerto Juan Santamaría, pues se encontraba en pretemporada con Herediano.

“Estuvimos hablando con el profesor y entre las opciones que tenía para la sustitución se inclinó por Dave. Él se viene hoy (ayer) mismo. Lo pudimos colocar en el chárter de aficionados que sale en la noche. Llegará a São Paulo a eso de las 9 a. m. (6 a. m. de Costa Rica)”, detalló el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol.

No fue posible conocer más detalles sobre la decisión, puesto que el timonel colombiano ni su cuerpo técnico dieron declaraciones.

Tampoco lo hicieron los futbolistas, dado que los protocolos de FIFA no lo permiten.

Sí se supo por parte de Vargas y del doctor en jefe de la Tricolor , Alejandro Ramírez, que el futbolista estaba muy afectado por lo acontecido, dado que tenía mucha ilusión de disputar el Mundial.

infografia