7 julio, 2014

Río de Janeiro. AP Poco antes de ir rumbo al partido contra Costa Rica, el entrenador de porteros de Holanda, Frans Hoek, se reunió en privado con Tim Krul y le pidió que guardara un secreto.

“Antes de subir al autobús, Frans Hoek me dijo que si el partido iba a penales y quedaba una sustitución, entraría a la cancha para jugar la definición”, comentó Krul ayer, en conferencia.

“Lo único que me pidió es que no se lo contara a mi compañero para no desconcentrarle”. Eso fue precisamente lo que sucedió.

Krul sustituyó al titular Jasper Cillessen cuando restaba un minuto para finalizar el alargue y el empate 0-0 era inamovible. El desconcierto fue total. Cillessen no daba crédito y se marchó molesto.

El técnico tico, Jorge Luis Pinto, no pudo hacer más que sonreír incrédulo; pero la baza de Louis van Gaal, nunca vista en un Mundial, funcionó y Krul tapó dos lanzamientos de los ticos y la O ranje se clasificó a las semifinales.

“Cuando empecé el calentamiento todo el mundo estaba confundido, también en nuestro propio banco”, apuntó el meta.

Momento de la eliminación tica: Krul detiene penal de Umaña. | AP
Momento de la eliminación tica: Krul detiene penal de Umaña. | AP

“Al producirse el cambio vi la cara del entrenador de Costa Rica y no tenía precio. Fue un movimiento fantástico”, añadió.

Cillessen admitió que estaba igual que Pinto. “Estaba un poco enfadado, pero el técnico tomó una decisión por el bien del equipo ” .

La actitud de Krul durante la tanda también fue muy comentada. “Ellos tenían mucha presión y yo tenía mucha presión. Lo único que les decía es que sabía a donde iban a patear”.