El delantero estadounidense Clint Dempsey anotó a los 30 segundos de partido el gol más rápido de la competencia

 16 junio, 2014

Río de Janeiro

Ni Neymar, Benzema, Van Persie o Robben. El máximo goleador de la Copa del Mundo apareció este lunes a lo grande: es el alemán Thomas Müller y aportó un triplete que puso de rodillas a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Müller, unas veces mediapunta y otras delantero, aportó un gol de penalti a los 12 minutos y dos tantos más de clara vocación de depredador del área al 45' y 78' mientras su compañero Mats Hummels hizo el suyo al 32'.

Thomas Müller celebra su segundo tanto en el partido que Alemania goleó 4-0 a Portugal.
Thomas Müller celebra su segundo tanto en el partido que Alemania goleó 4-0 a Portugal.

Alemania vapuleó así por 4-0 y Cristiano Ronaldo salió con las manos vacías en una jornada de estreno en la que Lionel Messi ayer hizo uno y Neymar firmó dos el 12 de junio.

El jugador del Bayer Múnich firmó el primer triplete que se registra en el Mundial de Brasil y el 49 de la historia del torneo, que se remonta a 1930.

Müller compartió la cima de la clasificación de goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010 junto con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

El más rápido. La jornada de este lunes también produjo el gol más rápido en lo que va de la competición.

El delantero estadounidense Clint Dempsey, de 31 años, anotó a los 30 segundos del partido frente a la selección de Ghana en la ciudad brasileña de Natal (2-1).

En catoce partidos jugados desde el 12 de junio se han marcado 44 goles.

Falta el debut, mañana, de los componentes del Grupo H: Bélgica se medirá con Argelia (10 a. m., hora tica) y Rusia con Corea del Sur (4 p. m.). También jugarán Brasil y México (1 p. m.)

Clasificación de goleadores

Con 3: Thomas Müller (Alemania)

Con 2: Karim Benzema (Francia), Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda), y Neymar (Brasil).