El capitán de la Selección de Brasil aseguró que él creyó en el trabajo del estratega brasileño

 11 julio, 2014

Brasil

Thiago Silva celebra la anotación de Brasil ante Colombia.
Thiago Silva celebra la anotación de Brasil ante Colombia.

El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, salió este viernes en defensa de Luiz Felipe Scolari ante las críticas contra el técnico tras la humillación sufrida en semifinales del Mundial 2014 ante Alemania (7-1), aunque expresó su frustración por no jugar la final.

Como consecuencia de esa derrota ante Alemania, Brasil tendrá que jugar el sábado en Brasilia el partido por el tercer puesto contra Holanda.

"Se lo dije personalmente a Felipao. Crecimos desde hace un año y medio para acá", señaló Silva en referencia al tiempo que lleva Scolari con la selección brasileña, tras empezar a trabajar a principios de 2013.

"Estamos intentando asimilar esa derrota ante Alemania, pero no se puede poner en duda el trabajo realizado por un partido. Tampoco se puede cuestionar por cualquier otra razón. Somos un grupo y la derrota no es culpa de Felipao. Y aunque yo no estuve en ese partido, también formo parte de esa derrota porque soy el capitán. Fue un momento de seis minutos malos", explicó Thiago.

Alemania marcó cuatro de sus siete goles en apenas seis minutos de la primera parte, en un partido que Thiago Silva no pudo disputar al estar suspendido como consecuencia de una tarjeta amarilla en cuartos de final contra Colombia (2-1).

El jugador del París Saint Germain expresó su frustración por no haber jugado la final de Maracaná, un estadio que Brasil no pisará en este Mundial, ya que ninguno de sus siete partidos se habrá jugado en Rio de Janeiro.

"Es frustrante. Queríamos ser hexacampeones y todo el mundo pensaba que era posible. Teníamos confianza en este grupo. Pasé muchas noches sin dormir, pensado en esa posible final", dijo Thiago.

"Pero insisto que, con este Mundial, crecimos como grupo y tras esta derrota contra Alemania vamos a salir mucho mejor", concluyó.