El estratega Óscar Tabárez informó su salida del Comité de Estrategia de la FIFA al no estar de acuerdo con la sanción a Luis Suárez

 27 junio, 2014

Brasil

El técnico uruguayo Oscar Tabárez hizo un anuncio a los medios de comunicación este viernes.
El técnico uruguayo Oscar Tabárez hizo un anuncio a los medios de comunicación este viernes.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez anunció este viernes que renuncia al cargo que ocupa en el Comité de Estrategia de la FIFA al no compartir la sanción de nueve fechas y cuatro meses impuesta a Luis Suárez.

"En este momento siento que debo alejarme de ese cargo. No es prudente por lo menos coincidir en una organización con personas que presionaron para promover este fallo (el de Suárez), las que lo sancionaron, que manejan criterios, procedimientos y valores muy diferentes a los que yo creo tener", dijo Tabárez.

En la previa del partido de octavos de final entre Colombia y Uruguay el sábado en el estadio Maracaná, el técnico dijo que la sanción a Suárez por el mordisco a Giorgio Chiellini fue de una "severidad excesiva".

Tabárez recordó que ha trabajado como instructor de la FIFA en el pasado. Además, el timonel admitió que el poder de decidir lo tiene el organizador del torneo, pero criticó el trato que se dio al artillero uruguayo.

"Todos sabemos dónde está el poder. No se discute. El poder es del organizador", señaló en una comparecencia en la que no admitió preguntas.

"No discutir eso no quiere decir aceptar y no enfrentar al uso indiscriminado de ese poder por parte de una organización que debe impartir justicia", concluyó el estratega.