El estratega de la selección uruguaya aseguró que enfrentar a la Tricolor en Brasil no le será nada fácil

 30 enero, 2014

Redacción

Óscar Washington Tabárez conversa con parte del cuerpo técnico de la selección de Uruguay luego de la derrota que sufrió ante Ecuador.
Óscar Washington Tabárez conversa con parte del cuerpo técnico de la selección de Uruguay luego de la derrota que sufrió ante Ecuador.

El técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que Costa Rica no será un rival sencillo en el Mundial, en declaraciones al diario charrúa El País.

Para Tabárez enfrentar a Costa Rica, Italia e Inglaterra es complicado por lo que apostará por la motivación de sus jugadores y apelará a su gran calidad.

“Decirle grupo de la muerte es una manera un poco dramática de llamarlo. Costa Rica es difícil para nosotros, ya lo hemos vivido. Y los otros ni que hablar, tienen muy buenos antecedentes”, dijo el estratega a este medio de comunicación.

El timonel manifestó que su selección ya conoce a la Tricolor y podrían sacar ventaja de eso de cara a su preparación para la cita mundialista.

“Ya hemos enfrentado a algunos de los equipos, a dos de los de la serie: Costa Rica e Italia. Con Inglaterra siempre quisimos jugar y estuvimos a punto, pero no fue posible. La idea es ir bien preparados y tenemos la expectativa de pasar la serie”, añadió.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica, y luego jugará contra Inglaterra el día 19 y cerrará la fase de grupos ante Italia el día 24 del mismo mes.