Ricardo Quaresma, Anthony Lopes (Lyon), a los defensas Antunes (Málaga) y Rolando (Inter de Milán), los centrocampistas André Gomes (Benfica) y Joao Mario (Vitória Setubal), y el delantero Ivan Cavaleiro (Benfica), quedaron fuera del Mundial.

 19 mayo, 2014

Lisboa

Los jugadores de la Selección de Portugal lograron clasificar al Mundial Brasil 2014 luego de vencer a Suecia en la repesca.
Los jugadores de la Selección de Portugal lograron clasificar al Mundial Brasil 2014 luego de vencer a Suecia en la repesca.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, anunció este lunes la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil, donde destaca delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y deja fuera al también atacante Ricardo Quaresma.

Además de Quaresma, que había entrado en una primera preselección de 30 futbolistas, Bento descartó al portero Anthony Lopes (Lyon), a los defensas Antunes (Málaga) y Rolando (Inter de Milán), a los centrocampistas André Gomes (Benfica) y Joao Mario (Vitória Setubal), y al delantero Ivan Cavaleiro (Benfica).

Los 23 elegidos han debutado ya con Portugal, siendo el menos experimentado el atacante Rafa, con un sólo partido, seguido por el medio William Carvalho y el defensa André Almeida, que cuentan dos internacionalidades.

En Brasil 2014, Portugal está encuadrada en el grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos, por lo que a priori pugnará con la Mannschaft, con la que debuta el 16 de junio, por el primer puesto de la llave.

Lista definitiva de Portugal para el Mundial de Brasil:

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sevilla/ESP), Eduardo (Braga)

Defensas: André Almeida (Benfica), Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Fabio Coentrao (Real Madrid/ESP), Joao Pereira (Valencia/ESP), Neto (Zenit/RUS), Pepe (Real Madrid/ESP) y Ricardo Costa (Valencia/ESP)

Medios: Joao Moutinho (Mónaco/FRA), Miguel Veloso (Dynamo Kiev/UKR), Raul Meireles (Fenerbahçe/TUR), Ruben Amorim (Benfica) y William Carvalho (Sporting)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Eder (Braga), Helder Postiga (Lazio/ITA), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Nani (Manchester United/ENG), Rafa (Braga), Varela (Oporto) y Vieirinha (Wolfsburgo/GER).