Por: David Goldberg J. 24 junio, 2014

El entrenador de la Selección de Inglaterra, Roy Hodgson, destacó el desempeño de la Selección de Costa Rica al insistir que se enfrentaron al "campeón" del llamado grupo de la muerte.

"Costa Rica ha eliminado a dos equipos europeos", comentó el estratega durante la conferencia de prensa luego del partido en el que su equipo empató a 0 con el cuadro costarricense.

Consultado por la prensa sobre los motivos por los cuales un país pobre en infraestructura como Costa Rica logró el pase a octavos de final por encima de equipos campeones del mundo, Hodgson aseguró que la Sele se preparó durante meses, mientras que ellos solo tuvieron algunas semanas.

Los entrenadores Jorge Luis Pinto y el inglés Roy Hodgson se saludan al comienzo del partido Costa Rica-Inglaterra.
Los entrenadores Jorge Luis Pinto y el inglés Roy Hodgson se saludan al comienzo del partido Costa Rica-Inglaterra.

"Hay cientos de razones diferentes. El equipo de Costa Rica lleva meses juntos preparándose para este Mundial. Nosotros no hemos tenido mucha suerte aquí; de verdad que no. Creo que nuestros adversarios no nos han superado al 100% en rendimiento, pero los resultados no han funcionado", comentó.

El técnico no ocultó su tristeza por el pobre resultado de la selección inglesa, el peor en la historia. "Uno quiere rendir bien en un torneo. No hemos sido el único equipo en pasar por esto. En los últimos dos o tres días, lo único que hemos estado diciendo es que estamos muy decepcionados y muy tristes. Estos partidos (del grupo D) fueron muy justos y no conseguimos ganar. Nos dijeron que para el partido de hoy no nos estábamos jugando nada. Creo que nadie se atrevería a decir que el equipo no ha demostrado espíritu. Hemos jugado contra un equipo de Costa Rica que ha sido el campeón del grupo", señaló.