Louis van Gaal cambió al portero Tim Krul por Jasper Cillessen en el último minuto del compromiso

 5 julio, 2014

Redacción

El técnico de Holanda, Louis van Gaal, junto con el portero Tim Krul.
El técnico de Holanda, Louis van Gaal, junto con el portero Tim Krul.

El técnico de Holanda, Louis van Gaal, tenía un as bajo la manga para los penales: el portero Tim Krul, quien detuvo los penales de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Van Gaal cambió a Krul por Jasper Cillessen y dijo que ya tenía planeado el ingreso del guardameta si el juego se iba a los lanzamientos de penal.

"Eso ya lo habíamos pensado por adelantado. Pensamos que Tim Krul sería el portero más adecuado para la tanda de penales y siempre fue al lado correcto de la portería. Estoy orgulloso de que esto haya funcionado", dijo el estratega holandés.

El cambio fue en el último minuto antes de que finalizara el compromiso, por lo que el timonel dijo que estuvo cerca de no efectuarse la variante.

"El balón tenía que salir para poder cambiar al portero. Si eso nos salió, nos tenía que salir lo otro. Eso sí, yo no imaginé que el árbitro iba a añadir tanto", agregó.

Sobre la unión de grupo en el camerino de los tulipanes, Van Gaal aseguró que ahora buscarán ser campeones del mundo debido a la confianza que los jugadores se tienen entre sí.

"Estuvimos trabajando con todo el grupo, siempre jugamos al máximo. Ellos están juntos en el campamento desde Portugal y eso nos sirvió", añadió.

Holanda se medirá ante Argentina el miércoles en semifinales de la Copa del Mundo.