El seleccionador holandés afirmó que no son favoritos en el Mundial, pero buscarán ser la sorpresa.

 12 junio, 2014

Brasil

El técnico de Holanda, Louis Van Gaal, durante la práctica de este jueves en el Mundial.
El técnico de Holanda, Louis Van Gaal, durante la práctica de este jueves en el Mundial.

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, manifestó este jueves su convencimiento de que su equipo es capaz de convertirse en la sorpresa en el Mundial, que inició con triunfo de Brasil 3-1 ante Croacia.

"Tenemos la ambición de llegar lo más lejos posible. Haremos todo lo posible por ser la sorpresa del torneo, pero debutamos contra los vigentes campeones, por lo tanto los número 1, y no será fácil, pero podemos llegar a semifinales o la final", dijo Van Gaal.

Precio a su debut de este viernes ante España a la 1 p. m., el estratega holandés afirmó que algunos jugadores podrían estar nerviosos.

"Algunos chicos van a estar nerviosos, es seguro. Voy a estar muy atento a esos chicos que pueden tener dificultades con respecto a la importancia de lo que está en juego. Les diré que la presión es mayor sobre mí", agregó el timonel.

Sobre su rival en el estreno, Van Gaal aseguró que no son favoritos para el compromiso ni tampoco en la Copa del Mundo.

"Van a vivir algo único. Y mañana (viernes), ante España, no somos favoritos. Lo mismo que tampoco somos favoritos en el torneo. Repito: espero que seamos la sorpresa del Mundial", insistió.

Holanda está en el Grupo B junto con España, Chile y Australia.