Fernando Santos aseguró que el portero costarricense fue la "estrella" del partido al evitar varias ocasiones de gol de Grecia

Por: David Goldberg J. 29 junio, 2014

Recife

Fernando Santos da indicaciones a sus jugadores en el partido de octavos de final entre Grecia y Costa Rica.
Fernando Santos da indicaciones a sus jugadores en el partido de octavos de final entre Grecia y Costa Rica.

El técnico de Grecia, Fernando Santos, destacó la labor del portero costarricense Keylor Navas durante el juego que su equipo perdió en penales 5-3 ante la Selección Nacional.

Santos aseguró que el arquero tico fue la "estrella" del partido. Navas detuvo el cuarto penal de los helénicos al jugador Fanis Gekas.

"Navas fue el protagonista del partido porque evitó tres o cuatro remates muy fuertes, fueron muy buenas. Al final fue la estrella, sino el resultado talvez hubiera sido diferente", explicó Santos.

El estratega también lamentó la suerte de Grecia, conjunto que llegó por primera ocasión a los octavos de final de un Mundial.

"Queríamos continuar haciendo historia y hacer que el pueblo griego sea más feliz, pero eso no pudo ser en un partido en el que durante 10 o 15 minutos el equipo de Costa Rica fue más rápido, encontró mejor posesión (...) y después el partido fue más equilibrado", agregó.

Por último, Santos aseguró que lo único que podían sentir era una enorme tristeza.

"Me dio tristeza (cuando vio el penal de Umaña), a estas alturas no pasa mucho por la cabeza, evidentemente quería que Grecia ganara, es una enorme tristeza, nada más".