El medio de comunicación RMC sport señala que la denuncia fue trasladada al Tribunal de Gran Instancia de París con constitución de parte civil.

 16 mayo, 2014

París

Didier Deschamps en el banquillo de la selección gala. Él fue el capitán de la generación de 1998, la que conquistó la Copa del Mundo en Francia. | AFP
Didier Deschamps en el banquillo de la selección gala. Él fue el capitán de la generación de 1998, la que conquistó la Copa del Mundo en Francia. | AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps presentó una denuncia contra la novia del jugador Samir Nasri, quien lo insultó en Twitter tras no convocar al delantero del Manchester City para el Mundial 2014, informó este viernes una fuente próxima al caso.

Tras la divulgación de la lista de los Bleus, el martes, Anara Atanes habia tuiteado: "¡Que se jodan Francia y Deschamps! ¡Vaya entrenador de mierda!" ("Fuck France and fuck Deschamps! What a shit manager!").

— Anara (@_Anara_) Mayo 13, 2014

La denuncia fue trasladada al Tribunal de Gran Instancia de París con constitución de parte civil, según la cadena RMC sport.

La Federación Francesa de Futbol (FFF), este viernes, condenó las palabras injuriosas contra Deschamps y expresó que lo apoyará plenamente en su iniciativa, sin precisar de qué iniciativa se trata.

Pero la FFF no ha iniciado un procedimiento parecido.

"Las reacciones unánimes han confirmado que Francia entera condena tales palabras", señaló. "La FFF considera que la indignación unánime es suficiente para condenar tal comportamiento".