Honduras y Francia se enfrentarán en Porto Alegre con la ilusión de sumar tres puntos y alcanzar a Suiza en el Grupo E.

 15 junio, 2014

Brasil

Aficionados de Francia asistieron a observar a su selección ante Honduras.
Aficionados de Francia asistieron a observar a su selección ante Honduras.

En Sudáfrica, los franceses vivieron una experiencia traumática y se estrellaron contra un equipo de la Concacaf (México). Con un plantel renovado y más armonía, los galos buscan evitar que la historia se repita.

Frente a sí tendrán a Honduras, otra selección de Centroamérica, que anda en busca de su primer triunfo en la historia de la Copa del Mundo y que no rehuirá un solo contacto físico en la cancha para buscar ese objetivo.

El partido de este domingo en Porto Alegre, correspondiente al Grupo E, dará un indicador sobre la determinación de Francia, dirigida ahora por Didier Deschamps.

El delantero Antoine Griezmann será titular con los 'blue', en detrimento de Olivier Giroud, quien optaba a completar el trío atacante junto a Karim Benzema y Mathieu Valbuena.

Didier Deschamps, el seleccionador francés, optó por el joven jugador de la Real Sociedad (23 años), que debutó con la selección nacional en marzo en un amistoso ante Holanda, dejando a Giroud en el banquillo.

Mientras que el estratega Luis Fernando Suárez dejó en el banquillo al delantero de Alajuelense, Jerry Palacios.

Alineaciones:

Francia: Lloris (cap.), Debuchy, Varane, Sakho, Evra - Cabaye, Matuidi, Pogba - Valbuena, Benzema, Griezmann.

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido, Carlos Costly, Jerry Bengston.