El entrenador alemán esperará a que se acerque el partido frente a los ticos para hablar del equipo de Jorge Luis Pinto

 7 julio, 2013

Portland, Estados Unidos (Redacción). El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, prefirió no referirse al encuentro ante la Selección de Costa Rica del próximo martes 16 de julio por Copa Oro.

El seleccionador atendió a la prensa esta tarde, previo al entrenamiento de su selección en el estadio Jeld-Wen Field, en Portland.

"Tomamos un partido a la vez, Belice es lo primero para nosotros, es muy temprano hablar de Costa Rica, además, después de Belice enfrentaremos a Cuba, estamos analizando a todos los equipos pero tomamos a un equipo a la vez.

Eso sí, el entrenador afirmó: "tengo mucho respeto por Costa Rica, no sé y no puedo decir si son favoritos a ganar la Copa. Es un buen equipo, un equipo fuerte y es un rival no solo de Copa Oro, sino de eliminatoria, pero vamor primero por Belice y Cuba".

El seleccionador de Estados Unidos atendió a la prensa esta tarde, previo al entrenamiento de sus dirigidos en el estadio Jeld-Wen Field, en Portland. | MIGUEL CALDERÓN.
El seleccionador de Estados Unidos atendió a la prensa esta tarde, previo al entrenamiento de sus dirigidos en el estadio Jeld-Wen Field, en Portland. | MIGUEL CALDERÓN.

Cuando se le preguntó por el partido en la nieve de Denver, el pasado 22 de marzo, Klinsmann evadió la pregunta e insistió en que solo está concentrado en su equipo y en ganar la Copa Oro.

Sobre dicha competición el timonel aseguró que enfrenta la Copa Oro con un equipo fuerte y con figuras importantes, tales como Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Oguchi Onyewu.

Estados Unidos debuta en la Copa Oro el martes ante Belice. Ese mismo día Costa Rica chocará ante Cuba.

La selección local se entrena a una alta temperatura en Portland. Más tarde, a las 8 p. m., la Selección de Belice entrenará a puerta cerrada en el Jeld-Wen Field.