El argentino José Pekerman dijo que lucharán por el boleto ante Chile este viernes

 7 octubre, 2013

Colombia

 Radamel Falcao (9) abrió la cuenta para Colombia ante Perú. | AP
Radamel Falcao (9) abrió la cuenta para Colombia ante Perú. | AP

El argentino José Pekerman dijo este viernes que la selección de Colombia está a las puertas de clasificarse para el Mundial de Brasil, durante el primer día de entrenamientos en Barranquilla para el partido contra Chile de este viernes.

Pekerman, quien entrenó a 18 de los 27 jugadores convocados, se mostró confiado en que el grupo clasificará al país a un Mundial tras 16 años de ausencia.

“Siempre pensamos que están los muchachos que deben estar, porque éste compromiso es muy difícil, tanto como el de Paraguay, pero estamos a las puertas de la clasificación y hay que hacer el último esfuerzo, y los muchachos están con muchas ganas ahora”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Colombia sea cabeza de grupo en el sorteo del Mundial, según las nuevas normas de la FIFA, manifestó que lo primero es conseguir la clasificación.

“Estamos pensando en lograr la clasificación, y obviamente siempre una buena posición mejora la posibilidad en un sorteo, pero como siempre decimos: despacito, primero el objetivo es poder asegurar el cupo al Mundial”, añadió.

Sobre Chile, rival del próximo viernes, los jugadores están de acuerdo, en que es de los más difíciles que tendrán que enfrentar.

“Chile es un equipo de jerarquía que ha ido a mundiales en los últimos años y va a venir aquí a buscar los puntos porque los necesita”, aseguró el volante Abel Aguilar, del Tolouse francés.

Colombia es segunda en las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, tres menos que Argentina, ya clasificada. Chile es tercera con 24.

Etiquetado como: