Jorge Sampaoli comentó que su equipo tenía argumentos para derrotar a Brasil en los octavos de final

 28 junio, 2014

Belo Horizonte

El seleccionador Jorge Sampaoli aseguró que Chile mereció el triunfo este sábado frente a Brasil, en un partido "electrizante" en el que tuvieron "un lugar de protagonismo" siempre.

"No me conformo con salir así", dijo Sampaoli en la rueda de prensa después de la eliminación por penales en Belo Horizonte (sudeste). "Pensamos que el partido se iba a resolver de otra manera, teníamos todo para ganar", siguió.

El entrenador recordó como faltando segundos para terminar el tiempo complementario, Mauricio Pinilla, en pared con Alexis Sánchez, burló a Thiago Silva y lanzó un misil que pegó en el travesaño de Julio César.

Sampaoli la llamó la "fatalidad del palo".

"Cuando la pelota pegó el palo era el momento justo para hacer historia, para hacer un 'Mineirazo' y que nos hubiera dado un momento histórico para todo el pueblo chileno", explicó.

"Uno cree que el dolor que uno siente, el día de mañana le dará valor a una selección que vino a jugar de esta forma contra el local y candidato de todos", siguió Sampaoli tras decir que espera que Brasil, que pasó un susto grande con Chile, "se fortalezca con la victoria".

Brasil se enfrentará ahora en cuartos de final al vencedor entre Colombia y Uruguay, que chocan en el segundo partido de este sábado.