Mario Gomez, quien ha vivido una complicada temporada en la Fiorentina por las lesiones, se quedó fuera de la convocatoria.

 8 mayo, 2014

Berlín

Sami Khedira se lesionó en el amistoso entre Alemania e Italia.
Sami Khedira se lesionó en el amistoso entre Alemania e Italia.

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este jueves una lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, en la que no están el delantero Mario Gomez y el portero René Adler, pero sí jóvenes valores como el medio Leon Goretzka y el delantero Kevin Volland.

Como es habitual, el Bayern Múnich proporciona el esqueleto del equipo, con siete jugadores preseleccionados, entre ellos el capitán Philipp Lahm. Le sigue el Borussia Dortmund con cinco y el atacante Marco Reus, en gran estado de forma en este final de temporada, como estandarte.

Mario Gomez, antiguo delantero del Bayern Múnich y que ha vivido una complicada temporada en la Fiorentina por las lesiones, se ha quedado fuera de la convocatoria.

A quien sí ha decidido esperar Low es al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, que ya tiene el alta tras haber estado prácticamente toda la temporada de baja por una lesión en la rodilla.

En el ataque el seleccionador ha optado por el veterano Miroslav Klose, que festejará su 36º aniversario el 9 de junio, cuatro días antes de que comience el que será su cuarto mundial. Le acompañará el joven Kevin Volland, del Hoffenheim.

Low subrayó en su comparecencia que esta lista se reducirá a "25 o 26 jugadores al final de la semana o después del partido contra Polonia (martes en Hamburgo)", el primero de los tres amistosos que disputará la Mannschaft antes de viajar a Brasil el 7 de junio.

El seleccionador deberá anunciar el equipo definitivo de 23 jugadores antes del 2 de junio, fecha límite marcada por la FIFA.

Convocatoria de 30 jugadores:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hanóver)

Defensas: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Erik Durm (Dortmund), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Dortmund), Marcell Jansen (Hamburgo), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Arsenal/ENG), Shkodran Mustafi (Sampdoria/ITA), Marcel Schmelzer (Dortmund).

Centrocampistas: Lars Bender (Leverkusen), Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Friburgo), Leon Goretzka (Schalke), Mario Götze (Bayern Múnich), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid/ESP), Toni Kroos (Bayern Múnich), Max Meyer (Schalke), Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal/ENG), Lukas Podolski (Arsenal/ENG), Marco Reus (Dortmund), Andre Schurrle (Chelsea/ENG), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich)

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio/ITA), Kevin Volland (Hoffenheim)