El capitán de los ingleses se lamentó y habla de inexperiencia en el combinado

 20 junio, 2014

Sao Paulo. AFP El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, lamentó el error propio que le permitió a Uruguay marcar el gol de la victoria ayer y añadió que la inexperiencia pasó factura al equipo, que ahora necesita un milagro para permanecer en la Copa del Mundo.

Luis Suárez, en su regreso tras cuatro semanas recuperándose de una operación en la rodilla izquierda, marcó el doblete de la victoria para Uruguay, mientras que del lado inglés Wayne Rooney hizo su primero en tres Copas del Mundo.

En el segundo tanto celeste Gerrard despejó mal un balón largo que había sacado el portero charrúa Fernando Muslera.

La bola cayó finalmente en el control de su compañero en el Liverpool, Luis Suárez, que de un perfecto y durísimo golpe de empeine marcó el 2-1 definitivo.

El veterano centrocampista de 34 años admitió que los dos goles de Uruguay fueron por “descuidos”.

“Tenemos que asumir la responsabilidad como equipo”.

“En el primer gol (Suárez) golpea el balón al segundo palo, es un pase magnífico de Cavani. Tenemos que revisar eso”, explicó el futbolista inglés a la prensa.

“En el segundo tanto intenté un buen contacto con el balón pero no lo controlé suficientemente bien para lograrlo”, lamentó.

El capitán inglés, Steven Gerrard (izq.), es consolado por Luis Suárez, su compañero de camerino en el Liverpool, al final de compromiso. | AFP
El capitán inglés, Steven Gerrard (izq.), es consolado por Luis Suárez, su compañero de camerino en el Liverpool, al final de compromiso. | AFP

El capitán del Liverpool señaló que, tras igualar el marcador a 15 minutos para el final, Inglaterra debería haber mostrado firmeza.

“Creo que cuando logramos empatar, nos faltó ser más inteligentes, un poco más astutos y difíciles de batir”, opinó el centrocampista, uno de los pocos jugadores ingleses que hizo declaraciones en la zona mixta tras el compromiso.

“Puede que aceptar partir con un punto habría sido la opción correcta, pero ellos estaban atravesando un momento de debilidad en defensa. Pensábamos que podíamos ganarles y, tras empatar, decidimos tomar la iniciativa”.

La derrota de ayer deja a Inglaterra en la cola del grupo D, sin ningún punto, mientras que Italia, Costa Rica y Uruguay están empatadas con tres unidades.

Aunque si Italia vence a Costa Rica hoy, y a Uruguay en el último partido de la fase de grupos, todavía habría posibilidad de clasificación para Inglaterra, que debería vencer a los centroamericanos con un buen balance de goles.

“Es un momento muy duro para todo el mundo en el vestuario, pero tenemos que ser profesionales y luchar mientras quede la más mínima esperanza”, dijo Gerrard.

Respecto a su compañero de equipo Suárez, el centrocampista del Liverpool no se sorprendió.

“Ya lo sabíamos. No es ninguna sorpresa”, contó tranquilo.