La Tricolor está a un triunfo o dos empates de asegurarse entrar a segunda fase

Por: Gabriel Vargas B. 19 junio, 2014

Si la Selección Nacional derrota a Italia esta mañana se clasifica a la segunda ronda, y punto.

DATABRASIL
DATABRASIL

Si se diera otro resultado diferente la Tricolor tendría, aún así, altas probabilidades de clasificarse a la siguiente ronda en Brasil.

Una victoria hoy dejaría a la Sele como líder solitario con seis puntos, cifra alcanzable para Uruguay y los mismos italianos, pero juegan entre ellos en la última jornada del grupo D, es decir que solo uno lo lograría.

La victoria de la Sele contra Uruguay fue importante y haberla conseguido con diferencia de dos goles resulta trascendental, ya que el goleo podría definir en una última instancia el pase a la ansiada segunda fase mundialista.

Si empata hoy... Un empate ante los italianos también sería bueno para la Sele, la dejaría con tres escenarios de clasificación.

Con la paridad ante los italianos, deberíamos ganar contra Inglaterra por cualquier marcador o empatar, y sellaríamos el boleto. También una eventual derrota clasificaría a la Costa Rica, eso sí, siempre y cuando Italia derrote a los charrúas.

La Tricolor se entrenó ayer en el Arena Pernambuco, sede del duelo de esta mañana contra Italia. Joel Campbell (iz) parte como la figura. | EFE
La Tricolor se entrenó ayer en el Arena Pernambuco, sede del duelo de esta mañana contra Italia. Joel Campbell (iz) parte como la figura. | EFE

Se pierde hoy... El juego de esta mañana no es para nada fácil, eso está claro.

La motivación en el cuartel de la Tricolor está al tope, pero ya desde hace mucho los mismos seleccionados reconocieron que uno de los juegos más difíciles era ante la Azzurra , por no decir que el más complicado.

Es por eso que una derrota sería un golpe doloroso, pero que aún así dejaría en pie a la Sele .

Con una caída esta mañana la Tricolor deberá ganarle a Inglaterra para clasificar. También puede empatar y que Uruguay no le gane a Italia en el último partido.

Inclusive, Costa Rica aún perdiendo ante Inglaterra podría clasificar a la siguiente ronda.

Si se llegara a ese panorama, la Tricolor necesitaría que la derrota contra los ingleses no sea por más de un gol, y que Uruguay pierda contra Italia.

En este último panorama es donde más trascendencia podría tomar la diferencia de goles y esos dos de ventaja que tenemos contra Uruguay resultarían vitales.

Escarbando más profundamente y haciendo cuanta combinación exista, el destino podría inclusive poner a Costa Rica en la angustiante situación de una rifa “por moneda” para clasificar.

Eso sucedería si Costa Rica empata con Italia, y si Uruguay vence a Italia 2-1 y Costa Rica cae frente a Inglaterra 2-0.

Así la Sele se iría a la rifa con Italia, porque quedarían empatados en todos los criterios.

infografia