Defensor del Real Madrid aseguró que opciones de Lionel Messi bajaron por las constantes lesiones del argentino.

 13 noviembre, 2013

Las Rozas, Madrid

Sergio Ramos aseguró que para ellos es importante clasificarse al Mundial rodeados de su afición.
Sergio Ramos aseguró que para ellos es importante clasificarse al Mundial rodeados de su afición.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, dijo este miércoles a su llegada a la concentración de la selección española que su compañero Cristiano Ronaldo “se merece ganar el Balón de Oro” y lamentó la lesión del argentino Lionel Messi, “un jugador superfundamental para el Barcelona”.

“Para mi, verdaderamente sí. Es un trofeo individual, siempre he dicho que los trofeos individuales son gracias al colectivo y al trabajo de equipo, aunque creo que lo merece sobre todo este año en que quizá esté demostrando que es el mejor”, respondió ante la pregunta de si el delantero portugués es merecedor del premio.

Cuestionado también por la lesión del barcelonista Messi, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el año próximo, Ramos comentó que en el Real Madrid no están pendientes de lo que ocurre en Barcelona, aunque el equipo va a notar su baja.

“No miramos al contrario, pero no le deseamos el mal a ningún futbolista. Es un jugador superfundamental para el Barcelona, pero son cosas del fútbol, no somos máquinas y de vez en cuando algunos pasamos por eso”, dijo.

Ramos consideró que ante los partidos amistosos de España en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica se “deberían sacar conclusiones positivas”, a pesar de que “no son viajes agradables para nadie porque son muchas horas”.

“Pero siempre que te reúnes con tus compañeros y preparas un campeonato tan importante como el Mundial es positivo. Sea Guinea, Sudáfrica o lo que sea aquí hay que venir con muchísima ilusión porque para un jugador lo más importante es defender los colores de tu país y hay muchos países que no tienen la facilidad para ver a los campeones del mundo de cerca”, añadió.

A falta de poco más de seis meses para el Mundial de Brasil, Ramos recordó que España ya tiene un título y se está preparando muy bien para optar a un segundo.

“Hay que trabajar mucho, pero tenemos una selección única y estamos en el buen camino”, comentó, tras mostrarse muy ilusionado con su próxima paternidad.

“Es una noticia muy positiva, en lo personal y para la familia un momento muy dulce”, dijo.