La selección peruana perdió este viernes 3-1 ante Argentina y sepultó sus opciones de asistir al Mundial.

 11 octubre, 2013

Buenos Aires

Sergio Markarian durante el juego de Perú ante Argentina.
Sergio Markarian durante el juego de Perú ante Argentina.

El entrenador Sergio Markarian anunció este viernes su renuncia de la selección de Perú, tras la derrota frente a Argentina por 3-1 por la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

"La eliminatoria me venció, no pude. No clasifiqué, y me voy. No tengo la fuerza para asumir como director de la selección peruana ni como entrenador. A fin de mes termina mi contrato y me iré a mi casa", dijo en rueda de prensa en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El técnico albirrojo agregó que "conforme no puede estar nadie que pierda".

"Sabíamos que iba a ser difícil (contra Argentina) y teníamos la dificultad de (jugar con) muchos debutantes. Tuvimos una presentación digna, porque el rival creó y nosotros también lo hicimos", argumentó.

"Creo que he hecho un enorme trabajo, el mejor de mi vida, pero no dio resultados. Las dificultados me ganaron", afirmó Markarian.

"No tengo el poder para hacer los cambios que hay que hacer, y para quedarme a vegetar, prefiero no quedarme. Vine pensando que estaría diez años, pero me voy triste", agregó el entrenador uruguayo.

Etiquetado como: