La Selección Nacional tendrá su despedida del país con un amistoso ante su similar de Paraguay

 4 marzo, 2014

París

El jugador surcoreano Lee Seunggii (izquierda) es marcado por Oscar Esteban Granados.
El jugador surcoreano Lee Seunggii (izquierda) es marcado por Oscar Esteban Granados.

A 100 días del Mundial y a poco más de dos meses de ofrecer sus listas definitivas, las selecciones clasificadas realizarán el miércoles los últimos ensayos en la jornada de amistosos; en la que la vigente campeona España recibe a Italia y la anfitriona Brasil visita Sudáfrica.

Además, la Argentina de Lionel Messi jugará en Rumania, Colombia en Barcelona ante Túnez, Alemania recibirá a Chile, Inglaterra se probará ante Dinamarca y Uruguay lo hará ante Austria, mientras que Francia y Holanda se encontrarán en París.

La Selección Nacional tendrá su despedida del país con un amistoso ante su similar de Paraguay, que no logró su clasificación a la Copa del Mundo.

Uno de los partidos estelares será el España-Italia en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en lo que será la reedición de la final de la Eurocopa 2012 (victoria de la Roja por 4-0).

Ambos técnicos probarán a alguno de los jugadores que pueden completar sus listas, compuestas en su mayoría por hombres de confianza con muchas internacionalidades a sus espaldas.

En el equipo local será el momento del hispano-brasileño Diego Costa, autor de 21 goles en la Liga. El ariete del Atlético de Madrid, debutará con su país de adopción en el estadio de su equipo tras no poder hacerlo en noviembre por una lesión de última hora.

Nacido en Brasil, con la que llegó a disputar dos amistosos, la decisión de jugar con la Roja, tomada tras reunirse con el seleccionador Vicente Del Bosque, levantó una gran polvareda en su país de origen.

En el combinado italiano, en el que no está su estrella Mario Balotelli por una lesión en el hombro, los estrenos en la lista de Cesare Prandelli son el defensa del Parma Gabriel Paletta y el ariete del Torino Ciro Inmobile, mientras que Mattia Destro, de la Roma, regresa al grupo.

Brasil, la anfitriona del Mundial 2014, visitará en Soweto a Sudáfrica, organizadora de la pasada Copa del Mundo. Será el último test para el técnico Luiz Felipe Scolari antes de ofrecer la lista de 23 jugadores que buscarán la sexta corona para la selección Canarinha.

"Queremos ser campeones del mundo de nuevo y estamos en Sudáfrica para ganar. Los Bafana Bafana ganaron a España recientemente y serán una buena prueba. Este partido es importante para seguir creciendo", dijo Scolari, quien llevó a Brasil a su quinto y último trofeo mundial, hace 12 años en Corea y Japón.

En Bucarest el técnico de la selección argentina Alejandro Sabella seguirá probando jugadores y variantes en el camino hacia el Mundial, por lo que para el amistoso ante Rumanía ha convocado a 26 futbolistas.

"Faltan tres meses (para el Mundial) y pueden pasar cosas en el fútbol, puede haber lesiones", justificó el técnico sobre la necesidad de probar nuevos futbolistas. En la defensa están sus mayores dudas, donde Lisandro López, Gino Peruzzi y Nicolás Otamendi se juegan los últimos billetes.

En Stuttgart, ante la poderosa Alemania, Chile medirá sus aspiraciones de cara a la cita brasileña. Encuadrada en el grupo B de la primera fase junto con España y Holanda (además de Australia), el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tendrá un test importante ante otra de las selecciones de la jerarquía del Viejo Continente.

"Este es nuestro último partido antes de la Copa del Mundo y venimos a ganarlo", dejó claro el centrocampista Arturo Vidal, faro de la Juventus de Turín y del equipo nacional.

Uruguay, semifinalista en la pasada Copa del Mundo, visita Austria, que no está clasificada para el Mundial, con bajas importantes. A la ausencia de Edinson Cavani, ya recuperado pero lesionado cuando Óscar Tabarez ofreció la lista, se han unido las de Martín Cáceres y Abel Hernández, lesionados el fin de semana.

Colombia se encontrará con Túnez en Barcelona. Sin su estrella Radamel Falcao, que llegará al Mundial muy justo por una lesión en la rodilla, el entrenador argentino José Pekerman probará a Adrián Ramos, delantero del Hertha Berlín, en el lugar del 'Tigre'.

Además Ecuador, dirigida por Reinaldo Rueda, se medirá a Australia, también clasificada para el Mundial, en Londres.

Entre los combinados europeos, Francia, con la novedad en la lista del delantero de Real Sociedad Antoine Griezmann, recibe en el Stade de France (afueras de París) a Holanda, e Inglaterra seguirá buscando el camino en Wembley ante Dinamarca.

Finalmente Portugal, comandada por el Balón de Oro 2013 Cristiano Ronaldo, recibe en Leiria a Camerún, también clasificada para la Copa del Mundo.

Fecha FIFA:

Japón - Nueva Zelanda 4:40 a. m.

Irán - Guinea 8 a. m.

Rusia - Armenia 8 a. m.

Bulgaria - Bielorrusia 9:45 a. m.

Sudáfrica - Brasil 11 a. m.

Argelia - Eslovenia 11 a. m.

Grecia - Corea del Sur 11 a. m.

Hungría - Finlandia 11 a. m.

Montenegro - Ghana 11 a. m.

República Checa - Noruega 11:30 a. m.

Israel - Eslovaquia 11:30 a. m.

Bosnia - Egipto 11:30 a. m.

Chipre - Irlanda del Norte 12 m.

Colombia - Túnez 12 m.

Rumanía - Argentina 1 p. m.

Ucrania - Estados Unidos 1 p. m.

Austria - Uruguay 1:30 p. m.

Suiza - Croacia 1:30 p. m.

Alemania - Chile 1: 45 p. m.

República de Irlanda - Serbia 1: 45 p. m.

Bélgica - C. de Marfil 1: 45 p. m.

Polonia - Escocia 1: 45 p. m.

Gales - Islandia 1: 45 p. m.

Francia - Holanda 2 p. m.

Inglaterra - Dinamarca 2 p. m.

Portugal - Camerún 2: 45 p. m.

España - Italia 3 p. m.