La Sele jugaría contra los sudamericanos el 22 de enero, y ante los coreanos el 25 de ese mismo mes

 30 octubre, 2013
El volante costarricense Celso Borges condude el balón ante la marca de Jorge Torres Nilo de México.
El volante costarricense Celso Borges condude el balón ante la marca de Jorge Torres Nilo de México.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) definió las fechas en que la selección de Costa Rica enfrentaría dos fogueos, ante Chile y Corea del Sur, el próximo mes de enero.

Según el director de Selecciones Nacionales, Ricardo Chacón, la Sele jugaría contra los sudamericanos el 22 de enero, y ante los coreanos el 25 de este mismo mes.

Ambos duelos no estarían confirmados, sin embargo serían las opciones más claras para que el estratega, Jorge Luis Pinto, ajuste los detalles con miras al Mundial de Brasil 2014.

"Con Corea las conversaciones están más avanzadas, se ha hablado de algunos términos, con Chile estamos esperando que vuelva el director de selecciones, que anda en gestiones en el exterior", afirmó el directivo.

Chacón comentó que esta jornada no es fecha FIFA, pero aseguró que Pinto podría contar con lo jugadores de la Major League Soccer (MLS) y de los países escandinavos, entre los que destaca Celso Borgues, Christian Bolaños, Giancarlo González, Cristian Gamboa y Diego Calvo, como futbolistas más regulares en eliminatorias.

La Selección Nacional viajaría a Chile, mientras que ante Corea del Sur jugarían en Estados Unidos.

"Estamos tratando de aprovechar todas las fechas posibles. Tratamos de adelantarnos a que llegue el calendario y poder conseguir buenos fogueos contra selecciones clasificadas al Mundial", subrayó.