15 octubre, 2013
Panamá fue la única selección derrotada en México. | EL UNIVERSAL.
Panamá fue la única selección derrotada en México. | EL UNIVERSAL.

Panamá. AP. Aturdidos aún por la chilena de Raúl Jiménez, que significó su derrota en México y que acabó prácticamente con sus esperanzas de ir a su primera Copa Mundial, los panameños se repiten a sí mismos: “No está muerto quien pelea”.

“Hay una pequeña chispa de luz y a ella nos estamos aferrando”, aseguró el volante de contención Gabriel Gómez.

A esta altura, no obstante, ir al mundial de Brasil ya no está en sus manos: tendrán que ganarle el martes a Estados Unidos y esperar que México pierda en su visita a Costa Rica, para llegar al repechaje.

“La posibilidad está. Lastimosamente no pudo ser mejor el partido contra México. El equipo se esforzó, peleó y logró empatar, pero nada se puede hacer con ese segundo gol mexicano”, afirmó el capitán Felipe Baloy.

Panamá igualó el marcador 1-1 el viernes con un gol de Luis Tejeda que enmudeció al estadio Azteca, pero a cinco minutos del final Raúl Jiménez anotó un golazo de chilena que le dio a México una victoria 2-1 y le permitió sacar tres puntos de ventaja a los panameños en la lucha por la cuarta plaza.

“Dolió bastante, pero ahora estamos mentalizados en que no hay otro camino que sacar los tres puntos en casa y esperar el resultado en Costa Rica”, expresó el defensor Baloy.