El encuentro se realizará en el BBVA Compass Stadium de Houston

 25 octubre, 2013

Estados Unidos

Carlo Costly anotó el primer gol de Honduras ante Jamaica.
Carlo Costly anotó el primer gol de Honduras ante Jamaica.

Las selecciones de Ecuador y Honduras, clasificadas al Mundial de Brasil 2014, jugarán el 19 de noviembre un partido amistoso en Houston, anunció este viernes la empresa promotora estadounidense Relevant Sports.

El encuentro se realizará en el BBVA Compass Stadium de Houston, cuatro días después de que los ecuatorianos enfrenten en East Rutherford (New Jersey) al combinado de Argentina, en otro encuentro de fogueo rumbo al Mundial.

"Estamos muy entusiasmados de traer a dos de los mejores equipos de América Latina a Estados Unidos", dijo el Presidente de Relevant Sports, Charlie Stillitano. "Los fanáticos de Houston están entre los más apasionados del mundo y siempre se muestran con toda su fuerza para animar a sus equipos de futbol favoritos".

Estos partidos forman parte de una gira de amistosos en tierras estadounidenses que sostendrán en noviembre varias selecciones clasificadas al Mundial 2014 y que incluye los cotejos Brasil-Honduras en Miami (16); Argentina-Bosnia en St. Louis (18) y Brasil-Chile en Toronto (19).

Honduras, que recientemente clasificó para su tercera Copa del Mundo, hará su segunda aparición en el estadio BBVA Compass luego del amistoso contra Perú en noviembre del año pasado.

Los 'catrachos' actualmente están ubicados en el puesto 34º en la clasificación FIFA y se clasificó para la Copa del Mundo de 2014 al terminar en tercer lugar en el hexagonal eliminatorio de Concacaf.

El seleccionado de Ecuador, que hará su tercera incursión en una Copa Mundial, se encuentra en el puesto 22 en el ranking de la FIFA.