Los norteamericanos no exhibieron su mejor rendimiento ante los africanos, pero se las ingeniaron para sacar su tercer triunfo en partidos de preparación.

 7 junio, 2014

Jacksonville, Florida

Jozy Altidore remata y convierte uno de los goles en el triunfo de la selección de Estados Unidos sobre Nigeria.
Jozy Altidore remata y convierte uno de los goles en el triunfo de la selección de Estados Unidos sobre Nigeria.

Con dos goles de Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a su par de Nigeria, en partido amistoso jugado este sábado en Jacksonville (Florida), y que sirvió a ambos cuadros de fogueo para el Mundial Brasil 2014.

Altidore, atacante del Sunderland de Inglaterra, le salvó la jornada al cuestionado técnico alemán Jurgen Klinsmann, al anotar en los minutos 32 y 68. El mediocampista Victor Moses descontó por los nigerianos, de penal, al 86'.

Este fue el último amistoso del seleccionado del 'Tio Sam' antes de concentrarse en Sao Paulo para el Mundial.

Klinsmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

Aunque la maquinaria del estratega alemán quedó a deber en buen futbol y mostró grietas en su defensa, se las arregló para ganar los tres partidos preparatorios ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0).

Los tres fogueos escogidos por Klinsmann se adaptaron a las características del futbol europeo y africano que Estados Unidos enfrentará en su escabroso Grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.

En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stephen Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.