Ticos están positivos pero ya pasaron la página tras el triunfo sobre Uruguay

Por: David Goldberg J. 15 junio, 2014

Fortaleza, Brasil

La celebración fue solo anoche, este domingo la selección de Costa Rica ya volteó la página y ahora solo piensa en el juego contra Italia que tendrá el próximo viernes.

Los seleccionados admiten que hasta les costó dormir tras el triunfo por 3-1 sobre Uruguay, ya que es una proeza luego de que nadie en el mundo le diera posibilidades a la Tricolor en el Grupo de la Muerte.

"Fue un triunfo muy importante para todos nosotros y para el país, pero hay que mantener los pies en la tierra", declaró el defensor Óscar Duarte.

Declararon que era un momento inolvidable, pero quieren que no solo se quede en eso y que ahora pueden soñar con mayores logros.

Gabelo Conejo entrena a Daniel Cambronero en el entrenamiento de este domingo en Fortaleza.
Gabelo Conejo entrena a Daniel Cambronero en el entrenamiento de este domingo en Fortaleza.

Por eso el trabajo inició temprano este domingo con un entrenamiento en la Universidad de Fortaleza y a las 10:40 a. m. partieron en avión hacia Sao Pualo, de donde luego irán en bus hacia Santos. Allí mantendrán la concentración hasta el próximo jueves cuando viajarán hacia Recife para el duelo contra Italia.

De ese rival, los ticos elogiaron la capacidad táctica que tienen, gracias al ritmo y la movilidad que posee el cuadro azzurro.

Además el volante Yeltsin Tejeda afirmó que evitarán hacer faltas cerca del área por las capacidades que tienen los italianos en las pelotas a balón parado, principalmente en las piernas de Andrea Pirlo.

Lo que si aceptan es que la confianza del triunfo ante Uruguay les motiva para creer que se puede vencer a Italia e Inglaterra.