Selección de Costa Rica recibe título de hijos predilectos de San José

Concejo municipal firmó acuerdo declarando a los deportistas como un ejemplo para los jóvenes

EscucharEscuchar








Mientras los jugadores costarricenses enfocan sus energías en ganarle a Holanda, el Concejo de la Municipalidad de San José ya decidió que sus méritos en el Mundial de Brasil son suficientes para declararlos hijos predilectos de San José.

"La Selección ha demostrado con creces que se puede llegar a obtener logros muy altos en el deporte, si se trabaja en equipo, ordenado, si hay respeto; además, han demostrado los altos valores del ser costarricense", detalló la jefa de Comunicación del ayuntamiento, Teo Dinarte, sobre la decisión tomada por los regidores.

"Se quiere hacer énfasis a los jóvenes que el desempeño de los jugadores es un buen ejemplo a seguir", agregó la vocera.

Dinarte aclaró que este tipo de reconocimientos también aplican para figuras destacadas en otras disciplinas del quehacer, como las Letras, Música y el Arte, entre otras.

"Cuando ellos vengan habrá una sesión solemne, se invitará a todo el cuerpo técnico, a la Federación Costarricense de Fútbol y a los futbolistas, por supuesto, para entregarles un pergamino y una medalla de oro a los selecciondos", dijo.

La decisión fue tomada por el Concejo del municipio, este 1 de julio, en sesión ordinaria, presidida por la regidora, María Eugenia Rivera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.