La vestimenta de la marca Lotto es más ligera y moderna que la de la eliminatoria

Por: Juan José Herrera Ch. 4 marzo, 2014
Presentación del uniforme que la Selección de Costa Rica utilizó en el Mundial de Brasil | RAFAEL PACHECO.
Presentación del uniforme que la Selección de Costa Rica utilizó en el Mundial de Brasil | RAFAEL PACHECO.

La Federación Costarricense de Fútbol presentó anoche el uniforme que la Selección Nacional utilizará en el Mundial de Brasil 2014, un diseño que se decantó por la sencillez y lo tradicional.

Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Celso Borges y Michael Umaña fueron los encargados de exhibir la nueva indumentaria, más ligera (140 g) y de mejor secado que la que se usó durante la eliminatoria.

“El uniforme está hecho con una tela con una tecnología que se llama Nano Dry Tech , son fibras especialmente tratadas de secado rápido y es una tela muy elástica. La Selección va a tener dos tipos de corte, uno suelto y otro pegado al cuerpo”, explicó el director regional de la marca Moisés Goldewaig.

Goldewaig aseguró que a nivel de diseño se trató de respetar los colores tradicionales de Costa Rica y que la elección fue un punto medio entre la propuesta de Lotto y lo que quería la Fedefútbol.

Eduardo Li, presidente federativo, no solo se mostró complacido con el nuevo uniforme, sino, que anunció la extensión del contrato con la firma italiana por cuatro años más, por lo que también será Lotto la que vista a la Sele en su camino hacia Rusia 2018.

“Ellos creyeron en nosotros después de nuestro último Mundial, nos mantuvieron el patrocinio e incluso mejoraron las condiciones. Ahora hay un compromiso de vestir a todas las ligas afiliadas, triplicaron la oferta de indumentaria y mejoraron el doble en el contrato desde el punto de vista de efectivo”, aseguró el presidente.

Según Li el diseño, que no gustó mucho en redes sociales , variará un poco en el Mundial por la tela, pues el que se presentó anoche no está fabricado con los mismos materiales que el que usará la Sele.

“Los de competición son mucho más livianos, secan más rápido, pero el diseño es ese y es como lo pedimos, más sobrio”, finalizó Li.