A los griegos les marcaron tres goles por el centro y otro por una jugada de táctica fija

 26 junio, 2014
El jugador de Costa de Marfil Gervinho (ccentro) pasa entre los jugadores griegos Andreas Samaris (izquierda) y también el defensor Ioannis Maniatis (derecha).
El jugador de Costa de Marfil Gervinho (ccentro) pasa entre los jugadores griegos Andreas Samaris (izquierda) y también el defensor Ioannis Maniatis (derecha).

Redacción

Grecia tiene su punto débil. Es una selección lenta si se le ataca con velocidad por el centro y sufre desatención en jugadas de táctica fija, aspectos que la Selección Nacional puede aprovechar para vencerlos y sellar el boleto a cuartos de final en Brasil 2014.

Los colombianos desnudaron las falencias de los griegos cuando les marcaron tres goles. De ellos, dos fueron por jugadas de rompimiento por el centro y otro luego de una jugada de balón parado.

Además, en el juego en que los europeos triunfaron 2-1 ante Costa de Marfil, los africanos les hicieron daño de nuevo en la zona medular del terreno de juego.

Para el técnico Marvin Solano, la Tricolor debe aprovechar las debilidades del rival como factor sorpresa.

"Yo creo que Costa Rica por el estilo que ha mostrado no va a variar mucho en su forma de jugar. La Tricolor se ha visto muy fuerte en jugadas ofensivas de táctica fija. Entonces yo creo que, posiblemente, tendrán otras variantes en este tipo de jugadas para tratar de sorprender, que creo que las tienen ya manejadas", dijo Solano.

Además, Solano fue enfático en que la habilidad de Joel Campbell, Christian Bolaños y Bryan Ruiz será determinante para las aspiraciones de la Sele en la Copa del Mundo.

"Por la velocidad y habilidad de Joel, Bryan y Bolaños, los tres pueden hacer daño. Todos tienen buen remate, son buenos en el uno contra uno y cuando se juega a la contra, son jugadores que pueden hacer desequilibrio", concluyó Solano.

A los griegos les han anotado cuatro tantos en el Mundial, mientras que a la Tricolor solo uno y fue el delantero uruguayo Edinson Cavani de penal.