Según el sitio de predicciones FiveThirtyEight, que actualiza las posibilidades de cada grupo conforme avance la competencia

Por: Fiorella Masís 16 junio, 2014

Redacción

Óscar Duarte y sus compañeros celebran lo que en ese momento parecía increíble, Costa Rica se iba arriba en el marcador ante el imponente Uruguay.
Óscar Duarte y sus compañeros celebran lo que en ese momento parecía increíble, Costa Rica se iba arriba en el marcador ante el imponente Uruguay.

La Selección Nacional de Costa Rica aumentó, considerablemente, sus opciones de acceder a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 después de vencer 3-1 a Uruguay el sábado.

El sitio de predicciones estadounidense FiveThirtyEight actualiza su estudio sobre la Copa del Mundo conforme avanza la competencia, por lo que la Tricolor pasó de tener un 30% de posibilidades a un 72,4%, siendo la segunda selección del grupo D con más probabilidad.

Italia sigue siendo el equipo favorito, ya que antes de iniciarse su partido ante Iglaterra –que ganó 2-1– tenía un 46,6%, y ahora cuenta con un 74,4%.

Costa Rica incluso mejoró en sus probabilidades de acceder a la siguiente ronda de primero. Antes tenía tan solo un 9,5% de opciones y ahora tiene un 41,3% contra un 31,2% de hacerlo en la segunda casilla.

Para los dos partidos que le restan al equipo patrio, siguen siendo favoritos sus rivales. En el juego ante Italia tiene un 41% de probabilidad de perder,mientras que con Inglaterra un 45%.

FiveThirtyEight fue creado por Nate Silver el 7 de marzo de 2008 y desde entonces el sitio ha publicado artículos de análisis de información estadística, sobre todo en temas de política, aunque también lo hace con deportes, economía, ciencia y temas sociales.

En el 2010 se convirtió en una licencia de The New York Times, pero se independizó durante casi tres años, momento en el que ESPN anunció que se convertía en el propietario de la marca y el sitio.