El técnico Joachim Low expresó que hay dolores de garganta, pero no dio nombres

 4 julio, 2014

Río de Janeiro. AFP. Siete jugadores de Alemania están “ligeramente griposos”, declaró ayer su seleccionador, Joachim Low, a ARD-Radio en la víspera del partido de cuartos de final ante Francia en Maracaná.

“Siete jugadores están de alguna manera ligeramente griposos”, expresó el entrenador, quien habló de “dolores de garganta” pero se negó a dar los nombres.

Además del defensa Shkodran Mustafi, baja para el resto del torneo por su lesión del lunes ante Argelia en octavos de final, todos los jugadores del grupo se entrenaron con normalidad durante el primer cuarto de hora de la sesión del jueves abierto a los medios prensa, en el estadio de Maracaná.

“Hoy (ayer), ningún jugador tenía fiebre, todos han podido entrenar”, celebró el seleccionador en conferencia de prensa. “El resfriado está todavía ahí, pero no hay ya síntomas de fatiga. Esperamos que todos estén en forma y que su estado no empeore”, añadió.

Ese estado gripal se debería al efecto del aire acondicionado (a menudo muy fuerte en Brasil), el cansancio de los viajes y las diferencias de temperaturas entre ciudades, especialmente, entre Porto Alegre (sur) donde hacía frío el lunes y la región de Porto Seguro (noreste), donde se ubica el campamento base de la Mannschaft y hay bastante calor.

Uno de los siete jugadores afectados podría ser el volante reserva Christoph Kramer, que ha tenido “pequeños escalofríos”, como había dicho el entrenador de arqueros, Andreas Köpke, en una conferencia de prensa el miércoles.

Sobre los mediocampistas Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, con problemas físicos antes del Mundial, “los dos se han recuperado muy bien”, señaló Löw.

“Khedira ha descansado y se encuentra en muy buenas condiciones, Schweinsteiger ha tenido dos o tres días para recuperar y creo que los dos estarán disponibles y en plena forma”, comentó.

Miroslav Klose, (segundo de izquierda a derecha), durante los ejercicios de activación ayer en la práctica. Suma 15 tantos en Mundiales. | AP
Miroslav Klose, (segundo de izquierda a derecha), durante los ejercicios de activación ayer en la práctica. Suma 15 tantos en Mundiales. | AP

El atacante Lukas Podolski, baja en octavos de final por una lesión en un muslo, está de nuevo disponible y con posibilidad de ser utilizado en el partido ante los franceses en Rio de Janeiro.

Kroos habló. De acuerdo con Tony Kroos volante alemán que ha brillado como la principal figura del equipo, “Francia es un equipo muy difícil. Esperamos un partido duro, ya que ellos tienen grandes jugadores. Es un equipo compacto, con un gran centro del campo. Tendremos que buscar la posesión del balón y ganar los duelos en el centro del campo”, afirmó el del Bayern Múnich.

“Todo se va a decidir en el centro del campo. Pienso que nuestro equipo es mejor, pero debemos mostrar prueba de ello en el partido”, insistió ayer Kroos.

El potente y fuerte jugador añadió que su equipo puede soportar la presión de partir como favoritos y el riesgo de ser eliminado después de haber alcanzado las semifinales en los dos últimos Mundiales.