Paulo Wanchope cree que el dominio de pelota será clave para las aspiraciones ticas

Por: José Luis Rodríguez C. 20 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Ante el juego mecánico y rápido del equipo estadounidense, la Selección Nacional usará como antídoto la posesión de pelota.

Según Paulo Wanchope, asistente técnico de la Tricolor, la intención será la de tomar la pelota y así “desesperar” a los norteamericanos, quienes, tras su derrota frente a Honduras, necesitan recuperar terreno en casa.

“Lo que se va a presentar allá será un partido en donde tenemos que cerrar los espacios, sabemos de los jugadores rápidos que tiene Estados Unidos (Clint Dempsey, Damarcus Beasley y Josy Altidore).

“Vamos a tratar de contrarrestar eso, de quitarles un poco de velocidad, y, obviamente, hacer el juego nuestro, que es buena posesión y jugar en profundo”, dijo Wanchope.

El asistente puntualizó en el hecho de que la intención tica con la pelota convertirá al partido en una batalla muy táctica y cerrada.

“Hay que estudiar al rival y contrarrestar las fortalezas para atacar su debilidad, será un juego táctico donde todos deben estar muy concentrados. Estados Unidos está urgido de ganar, y tenemos que jugar con eso”, manifestó.

Ayer fue el primer entrenamiento con el grupo completo. Hoy el combinado se trasladará a Denver en vuelo charter a la 1 p. m.

El exfutbolista quitó importancia a que pueda haber nieve durante el partido del próximo viernes, que será a partir de las 8:11 p. m.

Otro que obvió el tema del frío fue Michael Barrantes, quien expresó que la gran mayoría de ticos sabe lo que es jugar con nieve.

Barrantes sí destacó el que los locales querrán recuperarse de la pérdida en Honduras, 2-1, sufrida el pasado miércoles 6 de febrero.

“Ellos buscarán los tres puntos igual que lo harían si hubieran ganado –en Honduras–. Tenemos que cuidarnos en lo que hacen, pero tampoco descuidar el trabajo de nosotros, que nos llevará al triunfo”.

Según Bryan Ruiz, la parte más complicada del compromiso se dará en los primeros 15 o 20 minutos.

“Ellos ya analizaron que contra Panamá nos metieron dos goles en los 20 primeros minutos. Ahora tenemos que tomar la iniciativa, tener la pelota”, señaló.

Finalmente, Celso Borges trazó una línea con la labor realizada por los atletas ticos en los pasados Juegos Centroamericanos.

“Ahora nos toca a nosotros continuar con esa imagen, queremos que el país también se sienta orgulloso de nosotros”.