El técnico canarinho no da pistas acerca de quién entrará por el lesionado Neymar

 7 julio, 2014

El entrendor de Brasil, Luiz Felipe Scolari, escondió sus cartas de cara a la semifinal y en el penúltimo entrenamiento antes de encarar a Alemania, evitó dar pistas sobre quién sustituirá a Neymar.

Willian, Bernard y Ramires, los tres principales candidatos a ocupar el lugar de Neymar –quien dejó el sábado la concentración tras sufrir la fractura de una vértebra ante Colombia– se entrenaron junto al grupo de jugadores que fueron suplentes en el partido de cuartos.

Los reservas realizaron un partido con dos tiempos de media hora contra el equipo juvenil del Fluminense y ganaron por 3-0 con goles Bernard, Dante y Ramires.

Scolari fomentó las dudas sobre cuál será su apuesta contra Alemania al hacer que participasen en la rueda de prensa diaria Bernard y Willian, los dos favoritos a ser titulares el viernes.

Los dos jugadores se declararon “preparados” para asumir el reto de sustituir al astro del Barcelona; aunque, políticamente correctos, aseguraron que se conforman con cualquier decisión que tome Scolari, pues dicen que el objetivo mayor es ganar el Mundial.

Mientras Scolari supervisaba a los suplentes, los titulares hicieron un rondo (“monito”), en tono distendido, en la cancha secundaria de la Granja Comary, sede de Brasil en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

Buen humor. El ambiente entre los titulares era relajado y no faltaron las bromas entre ellos, a pesar de la ausencia de Neymar, uno de los jugadores más alegres del equipo y quien dejó el sábado la concentración en un helicóptero-ambulancia para recuperarse de su fractura en la columna vertebral en su casa.

Scolari dirigirá hoy un último entrenamiento en las canchas de la Granja Comary, en el que se espera que dé pistas sobre su elección para el once titular.

Esa práctica, programada para la mañana, será el único ejercicio táctico en el que van a participar los teóricos titulares del decisivo partido de mañana.

Luiz Felipe Scolari supervisó el entrenamiento de la reseva en el que se entrenaron Willian –eventual cambio de Neymar– y Luiz Gustavo. | EFE
Luiz Felipe Scolari supervisó el entrenamiento de la reseva en el que se entrenaron Willian –eventual cambio de Neymar– y Luiz Gustavo. | EFE

También tendrá que decidir mañana el sustituto de Thiago Silva, que se perderá las semifinales por acumulación de amarillas.

Los dos únicos candidatos son Dante, central del Bayern Múnich alemán, y Henrique, defensa del Nápoles italiano.

Sin embargo, el equipo brasileño está a la espera de que la FIFA acepte o deniegue su petición de anular la última tarjeta amarilla señalada a Thiago Silva.

Brasil irá por carretera hasta Río de Janeiro, a unos 100 unos kilómetros de Teresópolis, y de ahí viajarán en avión a Belo Horizonte.