Por: David Goldberg J. 8 julio, 2014

Santos, Brasil. La Selección recibió anoche la medalla José Bonifácio de parte de la ciudad de Santos, máxima distinción entregada a visitantes honorarios.

El galardón lo otorgó el alcalde, Paulo Alexandre Barbosa, en una corta ceremonia realizada anoche, unas horas antes de que la delegación tica tomara el avión rumbo a Costa Rica, adonde llegará a las 12:30 p . m. de hoy.

“Esta medalla es un gran orgullo. Estaremos eternamente agradecidos con Santos por habernos acogido de la manera que lo hizo. Esto es un broche de oro para rematar lo vivido”, expresó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Santos se convirtió en la casa de la Tricolor durante la travesía por suelo brasileño. Fue su base desde el 9 de junio.

Durante la estancia, toda la delegación destacó siempre el calor humano recibido por parte de este municipio paulista, así como la atención y cortesía que les brindó el homónimo club local.

El alcalde Paulo Alexandre Barbosa y Luis Pinto. | CARLOS BORBÓN
El alcalde Paulo Alexandre Barbosa y Luis Pinto. | CARLOS BORBÓN

En el acto estuvieron también un emocionado Jorge Luis Pinto, así como otros dirigentes y miembros del cuerpo técnico. No hubo ningún jugador.

Entre otros regalos se recibió una réplica del Museu Pelé y una camisa autografiada por O Rei con el número 10.

De vuelta se dieron camisas de la Tricolor y banderines iguales a los que se intercambiaron en tres juegos de la primera fase. Colaboró en esta nota Carlos Borbón