Técnico nacional

Por: Juan José Herrera Ch. 20 octubre, 2013

Rónald González, estuvo detrás de los procesos de Egipto 2009 y Colombia 2011. | ARCHIVO
Rónald González, estuvo detrás de los procesos de Egipto 2009 y Colombia 2011. | ARCHIVO

1 Por lo menos a hoy, los mundiales de Egipto 2009 y Colombia 2011 tienen cinco figuras en la Selección. ¿Qué opina de eso?

–Que pudieron haber sido un par de jugadores más, pero en eso hay que respetarle mucho al técnico nacional. Esteban Alvarado debería estar por ejemplo, pero todos sabemos qué sucedió con él en el pasado. Pero yo digo que cinco jugadores de dos mundiales es muy positivo para esas generaciones.

2 ¿Eran más altas sus expectativas?

– Yo tenía más expectativas con la Egipto pero me parece que la de Colombia ha dejado grandes sorpresas con Yeltsin (Tejeda) y Diego (Calvo). Lo de Joel (Campbell) no porque todos sabíamos de su talento, pero Diego no fue titular, aportó pero no fue realmente un titular, pero hay que reconocer que subió su nivel.

3 ¿La de Egipto estaba para más?

–Pues desde luego faltó, especialmente en esta selección tenían que haber habido un par de jugadores más. Los dos laterales fueron un punto altísimo en Egipto pero creo que todos vimos a Diego Estrada y el nivel que demostró, ni qué decir de Esteban Alvarado por ejemplo... Allen Guevara es uno que ha ido y venido en este proceso y Diego Madrigal estuvo también, pero sí faltó.