Por: David Goldberg J. 14 diciembre, 2013

El mediocampista Rodney Wallace fue operado el jueves de una ruptura de meniscos y ligamento cruzado en su rodilla derecha y de una fractura no desplazada del plato tibial de su rodilla derecha, situación que lo mantendrá entre cinco y siete meses alejado de las canchas.

La lesión del volante tico del Portland Timbers de Estados Unidos le ocurrió el 24 de noviembre durante el partido de vuelta de la final de conferencia ante Real Salt Lake, en los play-off de la MLS.

Rodney Wallace, de 25 años, fue clave en Portland en este 2013. | ARCH.
Rodney Wallace, de 25 años, fue clave en Portland en este 2013. | ARCH.

Sin embargo, la situación prácticamente lo margina de cualquier posibilidad de ser parte de la nómina final de 23 futbolistas que la Selección Nacional llevará al Campeonato Mundial de Brasil 2014.

“Gracias a todos por el apoyo y las buenas vibras. ¡Estos mensajes me ayudarán durante la terapia para cada día mejorar y volver más fuerte!”, manifestó ayer.

El técnico Jorge Luis Pinto también se refirió a la realidad del jugador, quien ya acumula 16 partidos con la Selección, 14 con él.

“Estoy muy dolido. Hablé con él desde el momento que salió del partido. Lo estamos apoyando. Esperamos que se recupere bien y ojalá tenerlo en un futuro”, dijo Pinto.