El delantero colombiano no se recuperó a tiempo de su lesión y fue descartado para jugar con Colombia el Mundial Brasil 2014

 2 junio, 2014

Buenos Aires

Radamel Falcao toma agua durante la conferencia de prensa en la que se anunció la ausencia del delantero en el Mundial Brasil 2014.
Radamel Falcao toma agua durante la conferencia de prensa en la que se anunció la ausencia del delantero en el Mundial Brasil 2014.

El delantero Radamel Falcao se mostró dolido tras confirmarse su ausencia con la Selección de Colombia para estar en el Mundial Brasil 2014, luego de que no pudo recuperarse al 100% de su lesión en la rodilla el 22 de enero pasado.

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, goleador del Mónaco francés.

Falcao mostró su apoyo al grupo de 23 jugadores que sí estarán en la cita mundialista.

"Tenía mucha ilusión de poder participar, pero bueno, hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor".

Por su parte, el técnico de Colombia, José Pekerman, aseguró que dieron tiempo a la recuperación del atacante porque se lo merecía.

"Podemos decirles a todos los colombianos que él hizo más de la cuenta para jugar", dijo Pekerman en una rueda de prensa en Argentina, donde el seleccionado se prepara previo al viaje a Brasil. "Merecía ese derecho de que esperemos y que mantuviésemos esa expectativa".