20 junio, 2014

Así alabaron a Suárez en Ovación de, El País . | TOMADO DE INTERNET
Así alabaron a Suárez en Ovación de, El País . | TOMADO DE INTERNET

Montevideo. AFP Extasiada por una victoria que devuelve la vida y que le da al país un bálsamo tras la estrepitosa caída ante Costa Rica, la prensa de Uruguay resaltó ayer a Luis Suárez como el héroe de la celeste en Brasil 2014.

Los medios de comunicación, que habían amanecido el jueves con títulos como Luis Salve a la Celeste o Sí, se puede , se regodeaba ayer con la sonada victoria por 2-1 ante Inglaterra, en la que Suárez se convirtió en el resucitador del equipo, tras recuperarse él mismo de una cirugía sufrida hace un mes.

Bajo el título Nacido para estas batallas , el diario El Observador aseguró en su sitio de internet que “Uruguay jugó un partido heroico”, mientras que El País señalaba: “Hoy fue San Luis, el rey del gol”.

El País destacó en su edición electrónica que los elogios para su héroe, Suárez, llegaron de todas partes del mundo, como del exfutbolista inglés Gary Lineker.

“Tengo que decir que Suárez es un fenómeno. ¡Su actuación sobrepasa la imaginación!”, manifestó Lineker mediante la red Twitter.

Con mayor emotividad se vivió en la capital charrúa, donde los aficionados gritaban: “Volveremos a ser campeones como la primera vez”. El júbilo caía del cielo, como Luis Suárez y su enorme fútbol.