"íPerdón, Panamá!", tituló el periódico de deportes Récord en su portada

 23 julio, 2015
Récord pidió perdón a la Selección de Panamá por el robo que le impidió acceder a la final de Copa Oro.
Récord pidió perdón a la Selección de Panamá por el robo que le impidió acceder a la final de Copa Oro.

La prensa mexicana se siente avergonzada y pide perdón a Panamá por los polémicos penales que ayudaron al combinado azteca a clasificar a la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

"íPerdón, Panamá!", tituló el periódico de deportes Récord en su portada con una gran foto del panameño Román Torres lamentando de rodillas la decisión de Mark Geiger, el árbitro estadounidense que marcó dos penales inexistentes.

Estas polémicas decisiones (incluso el técnico mexicano Miguel Herrera reconoció el error, aunque solo en el primero penal) dieron al traste con la clasificación de los canaleros a la gran final, luego de ir ganando 1-0.

"Un escándalo total. Un Tri sin corazón ni idea robó la final a los canaleros, que ganaban con 10 al 88', hasta que el árbitro lo acuchilló con un penalti inventado", destaca Récord.

La Prensa de México mostró su pena en la portada de este jueves.
La Prensa de México mostró su pena en la portada de este jueves.

Por su parte, La Prensa aseguró en su título que daba "pena", y agregó: "Tricolores juegan basura. Otra vez ayudan con ayudadota de los árbitros".

El pase de México a la final de la copa regional frente a Jamaica, que el miércoles venció 2-1 a la anfitriona Estados Unidos, se dio luego de críticas por haber llegado a semifinales con otro dudoso penal con el que el seleccionado azteca venció a Costa Rica.

"Por decreto" la selección mexicana se beneficia de un "penal fantasma" por segundo juego consecutivo para avanzar a la final de la Copa Oro, publicó de su lado en portada Cancha, suplemento deportivo de Reforma.

El diario hizo una severa crítica al árbitro por la expulsión del panameño Luis Tejada y la fatal penalización hacia los canaleros.