Los medios de comunicación en Argentina destacaron la labor de sus jugadores a pesar de no alcanzar el título. “Las lágrimas no sólo tienen que ser de tristeza, sino de orgullo”, dijo Olé.

 13 julio, 2014

La prensa de Argentina alabó el esfuerzo de sus jugadores por alcanzar el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Algunas portadas argentinas
Algunas portadas argentinas

El sitio web del medio de comunicación deportivo Olé tituló: “Lloren tranquilos”, “Nos robaron la ilusión”, “Esto era penal”. “El dolor es muy grande. La desilusión, también. Los jugadores terminaron llorando en el Maracaná. Estaban golpeados. Pero las lágrimas no sólo tienen que ser de tristeza, sino de orgullo”, dijo Olé.

Sobre la actuación de su astro Lionel Messi, Olé aseguró que a “La Pulga” se le vio bastante afligida por no poder levantar el trofeo de campeón del mundo.

Por su parte, el diario Clarín destacó “El sueño argentino se frustró con un gol en el alargue”.

Además, La Nación hizo alusión a lo cerca que estuvo su selección de volver a tocar la gloria con la consagración del cetro.

El portal en Internet de Página 12, hizo énfasis en el penal no sancionado y en que la alegría fue sólo alemana. “En un partido muy parejo, el árbitro no cobró un claro penal para la Argentina, que tuvo tres buenas chances desperdiciadas por Higuaín, Messi y Palacio”, publicó el medio de comunicación.