La esperanza de los medios está depositada en Lionel Messi, Ángel di María y Ezequiel Pocho Lavezzi.

 13 julio, 2014

Buenos Aires

Los medios argentinos pidieron este domingo a la selección albiceleste que cumpla “el sueño de todos” y se encomendaron a su máxima figura, Lionel Messi, para coronarse campeones del Mundial Brasil 2014 ante Alemania y hacer historia.

“Solo le pido a Dios”, titula a toda página el diario deportivo Olé, acompañado de una fotografía de Messi y de fondo la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, ciudad donde se disputa la final.

El capitán de la selección copa también la portada del periódico Perfil, que ruega que “Messi despliegue las alas” y asegura que “todos esperan que sea la carta del triunfo en la final”.

Esta es la portada del diario argentino Olé de este domingo, día en que se juega la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.
Esta es la portada del diario argentino Olé de este domingo, día en que se juega la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

La responsabilidad del partido aparece repartida en otros medios, como Clarín, que publica una imagen de La Pulga junto a Ángel di María y Ezequiel Pocho Lavezzi sobre el título “Por el sueño de todos”.

Clarín recuerda que Alemania parte como favorita, pero se hace eco de las palabras del técnico Alejandro Sabella, quien pidió jugar un “partido perfecto”, para que Argentina obtenga su tercer título mundial, tras los que ganaron en 1978 y 1986.

El rotativo La Nación opta por una selfie de la selección dirigida por Sabella, tomada “menos de 24 horas antes del gran desafío” y asegura que ante Alemania, hoy “Argentina golpea las puertas de la gloria”.

Los mensajes de aliento se repiten desde todas las televisiones y radios argentinas, que han emitido programas especiales durante todo el fin de semana.