Medios teutones festejaron el título, que se une a los conseguidos en las copas del 1954, 1974 y 1990.

 13 julio, 2014

Berlín

“Ahí estás, por fin”, saludó el popular diario Bild al cuarto título mundial que logró este domingo Alemania en el estadio de Maracaná y con un único gol de Mario Götze frente a Argentina en el Mundial Brasil 2014.

El mediapunta alemán MArio Götze tiene 22 años, mide 1.76 metros, pesa 64 kilos y es novio de la modelo alemana Ann Katrhin
El mediapunta alemán MArio Götze tiene 22 años, mide 1.76 metros, pesa 64 kilos y es novio de la modelo alemana Ann Katrhin

“Fiesta, besos y lágrimas”, prosigue la edición digital del rotativo, que alterna las fotografías de los internacionales de la selección de Joachim Löw con la imagen de la canciller Angela Merkel, festejando desde el estadio de Maracaná.

“Alemania es campeona del mundo” y “(Manuel) Neuer, el mejor arquero del Mundial”, titulaba, por su parte, la edición digital de Der Spiegel, que destacaba asimismo que se trata de la cuarta Copa del Mundo,tras las de 1954, 1974 y 1990.

“Götze, el liberador”, destacó por su parte Frankfurter Allgemeine Zeitung, en alusión al sufrimiento compartido por todo el país por el gol tardío logrado por la selección de Joachim Löw en el minuto 113.

“Alemania recoge su cuarta estrella”, es el titular del diario berlinés Der Tagesspiegel en su edición digital, en que combinó las imágenes del partido con las de la fiesta de la “Milla del Aficionado”, junto a la Puerta de Brandeburgo, que concentró a 300.000 personas.